jueves, 5 de noviembre de 2020

Suelo radiente

Millones de productos. Envío gratis con Amazon Prime. Se denomina suelo radiante , paramento radiante o losa radiante al sistema de calefacción que emplea uno de los paramentos de un local como emisor de calor. El emisor puede ser cualquiera de los paramentos de los locales a calefactar ( suelo , paredes o techo), pero lo más corriente es emplear el suelo.


El suelo radiante es una alternativa al sistema de calefacción tradicional. A pesar de suponer una elevada inversión inicial, sus grandes ventajas y su reducido consumo energético lo sitúan como uno de los mejores sistemas tanto para viviendas como para locales. Es evidente la gran ventaja estética y de confort que ofrece: la vivienda queda libre de los “molestos” radiadores y además supone un reparto de calor uniforme por toda la casa a la vez que se evitan los efectos de la convección del aire generados por otros sistemas. Muy buen articulo en general, aunque creo que el autor no es justo del todo al hablar del tema del suelo refrescante, ya que no todos los que nos dedicamos a vender e instalar este producto lo hacemos de manera indiscriminada y sin escrúpulos como pretende hacer ver al decir que “regalamos” el refrescamiento con el suelo radiante y la bomba de calor. Ventajas del suelo radiante : - La instalación de suelo radiante puede suponer un ahorro entre un y un en relación a otros sistemas de calefacción convencional.


Por lo qué, el suelo radiante puede ser una gran herramienta para cumplir con ambas cosas. Uno de los elementos que más contribuye a que el nivel de confort en una vivienda sea el óptimo tanto en invierno como en verano, es un sistema de regulación adecuado. Con respecto al suelo radiante , hay dos puntos que encuentro un poco conflictivos, uno es el tema de las barices, las personas con una mala circulación en las piernas se queja y otro posible problema son los pavimentos de madera con suelo radiante , si no esta suficientemente seco, en invierno se seca y se mueve, produciendo grandes grietas y levantado de pavimentos. Los sistemas radiantes consisten en mantener grandes superficies a temperaturas relativamente bajas, proporcionando condiciones de confort más homogéneas y con temperaturas menores del aire.


Suelo radiente

De las diferentes alternativas en calefacción ( suelo , paredes o techos), la solución más extendida corresponde al suelo radiante. La instalación de un sistema de suelo radiante suele requerir una inversión económica superior a la que requieren otros sistemas, aunque el objetivo debe ser el de amortizar dicha inversión en un plazo razonable. Recomendable principalmente en nuevas viviendas o en aquellas que están siendo reformadas, constituye una de las opciones más eficientes y con un mayor rendimiento.


Soliclima recomienda su instalación con preferencia sobre otro tipo de emisores tales como los fancoils o los radiadores,y sólo instala los materiales de mayor calidad para asegurar que nuestros clientes disfruten de sistema de durante toda la vida. Si se usa como calefacción, tan solo necesita una temperatura de impulsión de 35ºC para alcanzar una temperatura en superficie de 28ºC. Cuando el suelo radiante va acompañado de una caldera de pellets, el rendimiento el muy alto. Se puede trabajar a menor temperatura logrando menos pérdidas en las redes de distribución.


Suelo radiente

Suelo radiante y refrescante. Se trata de un sistema de climatización que utiliza una red de tuberías plásticas embutidas en toda la superficie del suelo donde pisamos, por la que circulará agua a la temperatura adecuada para transmitir el calor a la estancia de una manera uniforme. Desde suelo radiante a agua corriente: así era una casa romana en España hace 1. A pocos kilómetros de Toledo, está Carranque, un pueblo que tiene una joya arquitectónica: la casa de un aristócrata hispano del siglo IV con todas las comodidades de hoy.


Es la base del suelo radiante - La Banda Perimetral. Se trata de una cinta fabricada en un material espumoso cuya función es absorber las dilataciones del suelo , además de evitar los ya mencionados puentes térmicos y acústicos. Se coloca en todo el perímetro de las zonas de la vivienda dónde se vaya a instalar suelo radiante. Cómo instalar suelo radiante eléctrico (hilo radiante ) Tal y como habíamos adelantado, cuando hablamos de suelo radiante existe una segunda alternativa con una instalación algo más sencilla: el suelo radiante eléctrico.


No obstante, hay que tener en cuenta el elevado consumo eléctrico que puede suponer este sistema. Sin embargo, como sucede con todos ellos, para alargar su vida útil y evitar problemas con el funcionamiento, hay que saber cuidarlo. Por ello, el uso de suelo radiante consume entre un y un menos en relación a otros sistemas de calefacción convencional, como los radiadores.


Peculiaridades de la vivienda o local. Una de las características que más distinguen al suelo radiante de los radiadores u otro tipo de sistemas es su alta inercia térmica. Termostato limitador de temperatura del suelo con sonda incluida. Cronotermostato Touch control programable.


Se estudió el uso del suelo radiante para refrigerar las estancias introduciendo agua fría en las tuberías. El principal problema es que se genera un punto de rocío que hace que se produzcan charcos y por ello se ha paralizado su estudio. La calefacción por suelo radiante se puede usar virtualmente bajo cualquier tipo de suelo final. El mejor tipo de suelo es el que tenga una buena conductividad térmica para reducir el tiempo de calentamiento del suelo , dar más salida de calor y funcionar de manera más eficiente.


El precio de la instalación de un suelo radiante refrescante, dependerá de varios aspectos, tales como: tamaño de la estancia, necesidades de calefacción y refrigeración, n° de personas, altura de la estancia, entre otras. Tiempo de lectura: minutos Aunque generalmente se asocie con calefacción, los equipos de suelo radiante también pueden refrigerar. El uso de estos sistemas de suelo radiante frío para enfriar un hogar o un negocio empieza a asentarse lentamente.


Suelo radiente

Con un suelo radiante en tu cuarto de baño no necesitarás ningún sistema de apoyo para obtener la temperatura deseada sin tener que subir el termostato a la máxima potencia. En qué consiste el sistema de suelo radiante ?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.