Los sistemas de fachada ventilada Frontek destaca por la facilidad de colocación en la obra al instalarse los elementos en seco mediante anclajes mecánicos previamente calculados para resistir la carga del viento y la carga gravitato ria. Gran resistencia y durabilidad. Un sistema arquitectónico con ventajas que encajan con las necesidades constructivas contemporáneas.
Así, hoy, las fachadas ventiladas son sistemas exteriores de cerramiento que constan de tres partes: hoja interior, capa aislante y hoja exterior no hermética y anclada a la fachada original. Los sistemas de fachadas ventiladas permiten mejorar los acabados exteriores, aislar el interior del edificio del ruido y, también, mejorar las prestaciones térmicas del inmueble. La fachada ventilada es el sistema constructivo más eficiente para el cerramiento de edificios que existe en la actualidad.
Una solución que encaja a la perfección dentro de las tendencias de arquitectura sostenible, cuya instalación es más fácil de lo que parece. Tipos de fachadas ventiladas Si tuviéramos que hablar de una clasificación de los tipos de fachadas ventiladas podemos diferenciarlas por el tipo de material empleado, por las zonas dentro de una misma fachada , por las texturas, por los sistemas , etc. El sistema de fachada ventilada EUROBHABITAT es un sistema de cerramiento multicapa que resuelve por completo el cerramiento de fachada , de manera rápida, económica, eficaz y flexible, que incluye el aislamiento acústico y térmico requerido en cada proyecto. Eliminación puentes térmicos. Prevención de la condensación.
Ligereza del sistema. Efecto refrescante en verano. Bajo consumo de calefacción en invierno. Aumento del aislamiento acústico.
El elemento sensorial que nos aporta una fachada es tan importante como el diseño de la misma, por lo que es de vital importancia conocer, tocar y observar cada material antes de tomar una decisión. NUESTRA COMPAÑÍA Somos un equipo interdisciplinario conformado por arquitectos e ingenieros, con vocación en solucionar sistemas para fachada ventilada , como una disciplina técnicamente avanzada en el ramo de la construcción. Busca Más Rápido y Mejor! Los sistemas de fachada ventilada ofrecen las ventajas siguientes: El aislamiento exterior continuo minimiza los puentes térmicos evitando de esta forma la existencia de puntos “fríos” en la superficie interior del edifico y en consecuencia el riesgo de formación de moho o condensaciones en las superficies interiores. Esto crea una cámara de aire, por lo que se llama sistema ventilado.
Estos permiten una ventilación natural, que actúan como sistema de evacuación integrada tanto del agua de lluvia como de las condensaciones entre la fachada y la estructura. Fachadas Ventiladas. El revestimiento se fija a la superficie gracias a agujeros o ranuras.
Requiere una instalación muy laboriosa y el tamaño de la cámara de aire que se crea es más reducido. Existen diferentes tipos de sistemas de anclajes para fachada ventilada en el mercado que se adaptan a las necesidades de cualquier proyecto. La recién renovada fachada del Hotel Royal Solaris en Cancún México. En muchas ocasiones hemos hablado de la resistencia mecánica y química de nuestros sistemas de fachada ventilada , y de como son perfectos para zonas tropicales, playas y costas en general pues además de no necesitar prácticamente nada de mantenimiento son a prueba de salitre, vientos, tormentas y hasta huracanes. Sistemas de perfiles.
El objetivo principal es darle a un edificio una apariencia, personalidad y expresión arquitectónica única, impactante y estética. Los sistemas de montaje de la fachada ventilada cerámica son sencillos, cuentan con sujeción oculta y sin necesidad de realizar incisiones en la placa, lo que proporciona una óptima fijación. Este sistema está compuesto por una estructura metálica autoportante para fachadas ventiladas , diseñado para soportar revestimientos cerámicos de diferentes formatos y espesores. Nuestros exclusivos sistemas para el anclaje de fachadas ventiladas incluyen Epsilon O, Epsilon T40… Todos y cada uno de ellos pensados para la óptima colocación de los diferentes acabados existentes en: granito, pizarra, otros pétreos, cerámica, maderas, etc.
Estos sistemas sustentables ayudan a un ahorro energético pudiendo aportar puntos LEE diseñados para distintos tipos de paneles exteriores adecuados según las necesidades del proyecto como podrían ser: fachadas ventiladas de cerámicas, porcelánicos, paneles pétreos, panel compuesto o ACM, paneles fenólicos, vidrio, HPL, entre otros. Cuando se toma la decisión de mejorar el aislamiento térmico en viviendas se suele presentar una amplia variedad de sistemas y materiales entre los que elegir. Este tipo de fachada por lo general permite acabados duraderos y de gran calida y ofrece buenas prestaciones térmicas. Entre las técnicas de aislación del exterior de un edificio, se encuentra dicho sistema de tipo multicapas con ventilación interpuesta, el cual logra una alta prestación en la piel del edificio. Los sistemas de fachada (SATE o fachada ventilada ) crean una piel natural al edificio en la que evita los puentes térmicos y generando un mayor confort interno.
Disponemos de una gran variedad de productos y sistemas constructivos que cumplen con todas las exigencias propias de la fachada , además asesoramos en tu proyecto para ofrecerte la mejor solución, adaptándonos siempre a las. Tanto es así, que se realizan bajo pedido todo tipo de soluciones para la colocación de este material en grandes formatos, o piezas especiales, llegando a alcanzar las soluciones adecuadas para los diseños más exigentes. La fachada tradicional es la que se lleva ejecutando desde hace más de años.
Consiste en un sistema constructivo constituido por una hoja interior cerámica o de pladur, una capa aislante con una pequeña cámara de aire no ventilada , un cerramiento cerámico exterior y un acabado mediante revestimiento cerámico, raseado y pintado, mortero monocapa, revestimiento de piedra.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.