Los forjados de chapa colaborante soportan tanto cargas estáticas como móviles, repetitivas como aplicadas bruscamente, siempre que no excedan de las indicadas en la normativa vigente sobre acciones en la edificación. Los paquetes de chapa deberán colocarse sobre las vigas principales de la estructura, una vez alli, se dispondrá cada chapa teniendo en cuenta el plano de replanteo y garantizando solapes, alineación, huecos, etc. La opción más común de disponer el perfil INCO 70. Se define como forjado colaborante uni direccional, ya que los nervios formados por la chapa trapezoidal trabajan en una sola dirección a flexión.
Al conectar el forjado mixto de chapa colaborante con las vigas mediante conectadores, el conjunto resultante constituye un forjado mixto de chapa colaborante con vigas mixtas acero–hormigón (Figura 1). El elemento fundamental lo constituye una chapa grecada de acero galvanizado que forma unos nervios que, más tarde, serán la principal parte resistente del forjado. Las mejoras en el diseño de la chapa colaborante hacen de este forjado uno de los más resistentes del mercado.
Mediante esta solución el hormigón trabaja conjuntamente con el acero aprovechando las ventajas de ambos materiales. En los forjados colaborantes el hormigón está dispuesto sobre los perfiles GM-y GM-comportándose como un forjado unidireccional en donde la armadura necesaria que trabaja a tracción para soportar los momentos positivos son los propios perfiles GM-y GM-7 colaborando con el hormigón como bloque comprimido en esas secciones. Altura de nervio mm, ancho útil 8mm, espesor de mm a mm. Un forjado colaborante o forjado de chapa colaborante es un tipo de forjado mixto compuesto por un perfil de chapa grecada de acero y una capa compresora de hormigón, en el que la propia chapa cumple una función resistente como armadura de positivos y no solo como encofrado perdido, por lo que ambos materiales colaboran estructuralmente.
Se entiende como forjado colaborante , o forjados de chapa colaborante a un forjado compuesto por dos elementos un perfil de chapa grecada de acero que cumple la función de elemento resistente como armadura de positivos, y encofrado perdido, y una capa de hormigón los cuales ambos colaboran estructuralmente. Ahorro de peso, tiempo y coste, montaje manual, apilable y fácil manejo, para luces medianas. El cálculo del forjado colaborante se realiza de manera especifica para cada tipo de chapa , dado que son las identaciones y la geometría del perfil la que caracterizan el comportamiento resistente del forjado.
Análisis, Proyecto y Cons trucción. Memoria 1ANEJO 2. Detalle constructivo de la sección (corte) de la entrega (unión, apoyo) de losacero ( forjado colaborante , losa colaborante , composite steel deck, losa mixta) formada por un perfil metálico nervado ( chapa colaborante ) y una losa maciza de hormigón, a la coronación de un muro de hormigón armado (muro de sótano, muro de contención). Chapa colaborante Se entiende por forjado colaborante , la utilización de una chapa conformada de acero galvanizado, como base para el hormigonado de una losa de planta de un edificio.
Dicha chapa está conformada con unas embuticiones que permite una importante adherencia entre el hormigón y el acero. Fácil instalación de falsos techos etc gracias al sistema Cofrafix. Los forjados mixtos de chapa colaborante están formados por una chapa grecada de acero (de forma trapezoidal o en forma de cola de milano), sobre la cual se vierte una losa de hormigón. Solicite presupuesto sin compromiso.
Todos nuestros productos están fabricados con la máxima calidad. Precios especiales para instaladores y profesionales. FORJADO COLABORANTE HTC-Pol. La chapa colaborante nace como principal solución para los forjados mixtos con hormigón en obras con dos o más alturas. Se trata de una chapa de acero grecada de grosor y altura de la greca variable que funciona como armadura y encofrado, aportando una resistencia única en la estructura y sustituye a las tradicionales armaduras de tracción.
INGENIERIA Y CONSTRUCCIN DEL PERFIL S. Y ahora hay que colocar un forjado encima. Colaborante de chapa grecada de acero. El forjado sería para una terraza de uso.
Las tracciones que se producen en los vanos las absorbe la chapa troquelada. La distancia entre vigas para colocar un forjado de chapa colaborante para cargas normales de edificación oscila entre 2. Forjado de losa mixta con chapa colaborante. La chapa tiene la función de encofrado y de armadura de positivos. La idea es que esta chapa , una vez haya fraguado el hormigón, ayude en la absorción de los diferentes esfuerzos de tracción.
Además de cargas estáticas y móviles repetitivas, la chapa para forjado colaborante es ideal para trabajar sobre estructuras de hormigón por su. Las chapas colaborantes para forjados están diseñadas para su colocación sobre estructuras metálicas, también se puede utilizar sobre estructuras de hormigón o madera. Se denomina forjado colaborante por la colaboración entre los dos materiales que componen el forjado , para hacer frente a las tensiones inducidas por las cargas. La Chapa perfilada minionda tiene un perfil en chapa ondulada de 18mm de alto, disponible en diversos acabados: galvanizado, prelacado y aluzinc, con diversos espesores que pueden ir hasta 1. Aquí te explicamos todo lo que necesitas saber sobre ellos. Explora el tablero de Álvaro González sección constructiva forjado colaborante en Pinterest.
Ver más ideas sobre Losa colaborante , Constructivo, Viga metalica.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.