jueves, 11 de octubre de 2018

Revestimiento monocapa

Un revestimiento monocapa , como su nombre indica, consiste en un elemento superficial que constituye una única capa constructiva. Como ya se apuntaba antes, en la tradición histórica de los revestimientos continuos, algunas de sus variantes se obtienen por la superposición de varias capas de productos similares con dosificaciones o granulometrías variables según se trate de una capa de. El mortero monocapa es un tipo de revestimiento exterior que apareció en España durante los años ochenta.


Revestimiento monocapa

Supone una evolución de los morteros de cemento y una alternativa al sistema tradicional de enfoscado. En una sola operación provee: Hidrófugo, grueso, fino y terminación símil piedra color. Permite lograr un alto grado de nivelación y generar texturas pétreas.


Presenta una amplia gama de colores. La monocapa es un mortero impermeable y coloreado para revestir fachadas que se aplica directamente sobre cerramiento de ladrillo, bloque y hormigón. Se trata de un mortero no tradicional coloreado que se emplea para el revestimiento y protección de las fachadas frente a la lluvia.


Revestimiento monocapa

Morteros de cemento monocapa proyectado para revestimiento de fachadas. En cambio, no es aconsejable en zonas de fachada donde se den condiciones permanentes de humeda poca ventilación y estén sometidas frecuentemente a condiciones climáticas adversas. En monocapas de colores oscuros debe cuidarse este proceso de rehumectación, pues pueden alterarse las características estéticas del producto. Con el fin de evitar la humedad capilar en el zócalo del edificio, no es conveniente disponer el revestimiento monocapa hasta el nivel del suelo. Artículos Relacionados.


Mortero monocapa para decoración e impermeabilización de fachadas. Aplicación manual o mecánica directamente sobre ladrillo. Impermeable al agua de lluvia y permeable al vapor de agua. Acabado raspado fino. Es aplicable directamente al cerramiento de la obra.


CAMPOS DE APLICACIÓN. Revestimiento elástico petreo. Especialmente diseñado para la renovación y reparación de las fachadas revestidas con morteros monocapa que presentan patologías tales como carbonataciones, cambios de color, fisuras, etc. Descubrí la mejor forma de comprar online.


Sistemas de aplicación y acabado monocapa raspado. Los acabados que pueden darse a un mortero monocapa son múltiples, sin embargo, el acabado raspado o también denominado labrado, es el que más se utiliza como terminación en el revestimiento de una fachada, quizá por el parecido que guarda con el revoco pintado tradicional. La protege contra los agentes atmosféricos y es muy decorativo.


Revestimiento monocapa

Lo puedes aplicar para un acabado liso o raspado. Sirve prácticamente para todo tipo de soporte, con mortero tradicional, ladrillo, hormigón y también en hormigón celular. Si nos fijamos en la denominación, los revestimientos de pintura son claramente un revestimiento “monocapa ”, aunque para su obtención se hayan dado dos o tres manos del mismo producto.


En el caso de los revestimientos continuos que nos ocupan, el nombre enmascara la realidad del procedimiento de aplicación, aunque en una gran mayoría de casos se ejecute realmente una única mano o capa. La clave está en mezclar bien la pasta con el agua y en las proporciones adecuadas. Puedes elegir el color del mortero que desees para darle el acabado esperado. Es muy resistente frente a los fenómenos atmosféricos y además se pueden utilizar pigmentos de colores, por lo que permite bastante la personalización de la obra.


Es evidente que el revestimiento monocapa debe interrumpirse en éstos puntos, de manera que los movimientos que éstas juntas absorben no se transmitan a la superficie del revestimiento. Otro tipo de juntas menos evidentes, pero no por ello más importantes son las juntas de trabajo. Mortero coloreado de revoco monocapa para la realización de revestimientos decorativos exteriores con acabado piedra proyectada. No sólo cumple una función estética sino que también sirve para la conservación de muros y paredes. En la imagen anterior se puede apreciar un revestimiento interno, en este caso, su función es meramente decorativa.


Sin embargo, en este artículo nos enfocaremos en aquellos revestimientos que están destinados para ser usados en los exteriores, expuestos a las condiciones ambientales y que por lo mismo deben ser hechos de materiales más resistentes. El revestimiento para el exterior de en una vivienda se puede hacer con diferentes tipos de materiales. La aplicación de mortero monocapa en fachadas es bastante habitual, aunque suele ser necesario contratar mano de obra especializada para conseguir resultados óptimos.


Revestimiento monocapa

Sigue leyendo para saber más sobre el coste de este servicio. Cuánto cuesta aplicar mortero monocapa ? Se trata de un material realizado a base de cemento coloreado con pigmentos y mezclado con resinas, fibras y minerales, que le dan un buen agarre y una buena resistencia a la estancia a la intemperie.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.